dissabte, 15 de febrer del 2014

Assat50 cumple un año



El 14 de Febrero cumplimos un año. Un grupo de personas (7), seguiendo los pasos de APMA, la Asociación de parados mayores de 50 de Sta Coloma de Gramenet, nos unimos para fundar Assat50 en l'Hospitalet. 

Los comienzos no fueron fáciles, eso si teníamos claro que la unión hace la fuerza. Nuestra mayor actividad en este tiempo, ha sido hacerlos visibles, a una sociedad que parecía desconocer la problemática del paro de los mayores. El primer congreso de personas desempleadas mayores de 45 años celebrado en Santa Coloma de Gramenet, ayudo mucho a ello. Assat50 fue una de las 5 asociaciones organizadoras, todas ellas formamos ahora Codema45.

Durante estos 12 meses nos hemos reunirnos con gremios y asociaciones de empresarios, alcaldía, partidos políticos, sindicatos, etc., hemos conseguido que nos conozcan y los resultados son satisfactorios. El pasado 7 de Noviembre fue nuestra presentación a la ciutat de l'Hospitalet, a la que asistieron más de 150 personas, entre ellas, Nuria Marín la alcaldesa, así como otras personalidades de los colectivos mencionados, y sobre todo nuestros asociados.

Hemos salido en los medios (prensa, radio, tv,...). Nos sentimos orgullosos de lo conseguido, hay que destacar los puestos de trabajo en la empresa Foment en verano, y los de la oferta de empleo de l'Ajuntament el pasado Diciembre. También asistimos al seminario "Como Encontrar Trabajo", impartido por Sergio Ramos y José Manuel Toledano en la empresa Eden.

La asociación nació para el colectivo de parados mayores de 50 años, pero en la asamblea general celebrada en Diciembre se votó por mayoría bajar la edad a los 45 años. Ahora Assat50 es la asociación para desempleados mayores de 45 años de l'Hospitalet. 

Este mes de Febrero el Ajuntament ha concedido a Assat50, seis parcelas dentro del proyecto de huertos sociales. Estos además de para obtener los productos cultivados, serán útiles para favorecer la interrelación entre las diferentes personas que los trabajen, además de un estímulo personal y motivación, ambos muy necesarios para nuestro colectivo que siente toda la carga de estar sin trabajo pasados los 45 años.

Para este año tenemos retos muy importantes, entre ellos la celebración del 2º Congresos de personas desempleadas Mayores de 45 años que será en nuestra ciudad. Vamos a seguir trabajando por los objetivos de Assat50, en especial para que se valore la experiencia, la cual es clave para los puestos de trabajo, y para la sociedad en general.

Estamos seguros de que Assat50 sin los socios no es nada, por ello los animamos a continuar luchando, para conseguir que vuelvan todas las ayudas a la contratación para los mayores de 45 años que desaparecieron con la reforma laboral, también para que los subsidios para mayores de 45 y 52 años sean los mismos que antes de la citada reforma y desde luego para conseguir puestos de trabajo, en los que se valore la experiencia.

Muchas gracias a todos.
Junta Directiva

 Celebrando el primer aniversario






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada