Mymo lanza la campaña #NOCADUCO para luchar contra la discriminación laboral por edad, mYmO, una entidad de innovación social sin ánimo de lucro que apuesta por el Talento Senior y el diálogo intergeneracional. Desde el 29 de abril -Día Europeo de la Solidaridad entre Generaciones-, la organización pondrá en marcha una acción para difundir en internet datos relacionados con la discriminación laboral a través de numerosos pósteres, con el fin de sensibilizar a la población. Los pósteres resaltan algunas de las perspectivas del edadismo y pretenden hacer una llamada para que todas las personas alcen sus voces contra esta discriminación.
Desde el 2015, mYmO trabaja sin ánimo de lucro para poner en
valor la experiencia y el conocimiento de los adultos mayores, para que sigan
siendo actores relevantes en la construcción de la sociedad y como oportunidad
para apoyar a las nuevas generaciones. En esta campaña rescatan datos
difundidos en los medios de comunicación como que las personas menores de 25
años o mayores de 45 tienen más dificultad para acceder a un empleo, el 37% de
los españoles se ha sentido discriminado por su edad en el trabajo, el 30% de
las ofertas de trabajo en España discriminan a los candidatos por edad.
La fundadora y directora de mYmO, Eleonora Barone asegura: “Las personas mayores tienen mucho que ofrecer por su experiencia y conocimientos, y pueden ayudar a los jóvenes para que encuentren sus vocaciones y realicen su profesión ideal. Sin embargo, en España, y muchos otros lugares del mundo, las personas mayores muchas veces no consiguen desempeñar un papel activo en la sociedad al ser discriminadas por la edad. Hay que poner fin a esta situación, de forma que las personas mayores y los jóvenes encuentren una manera para colaborar, porque el talento no tiene edad”.
La campaña se desarrollará hasta finales de junio.
La segunda fase de esta campaña se compondrá de videos en
los que personas senior, que además participan en mYmO, aconsejan a los
espectadores jóvenes para que ellos encuentren su profesión ideal. En los
videos, diferentes profesionales senior contestan a algunas preguntas claves
sobre asuntos vitales y profesionales, con la intención de ayudar a muchos
jóvenes que buscan su camino, así como cumplir sus sueños.
La última fase será una acción urbana en el centro de
Madrid, que difundirá el mensaje de la campaña a nivel offline. Se solicitará a
transeúntes la realización de un selfie con el hashtag #NOCADUDO. La población
se suma a mYmO, alza la voz contra la discriminación por edad y lo comparte en
sus redes sociales.
Fuente: QueMayor
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